De cuando las circunstancias predominan ante la vocación

Recientemente me integre a una Universidad para impartir clases, la espinita de estar frente a grupo y poder transmitir lo poco que se y que tengo de experiencia en el mundo informático, me animo para aventurarme como “profe”.

MBA-DegreeTodo está resultando de maravilla y rápidamente le agarre el gusto a esta nueva faceta en mi carrera profesional, sin embargo, algo no terminaba de gustarme.

Note cierto desinterés y ligeras pero notables ausencias de términos, conceptos y demás elementos con los cuales los jóvenes, en teoría, deberían de estar relacionados.

Ante una sospecha, comencé a sondear la situación y me doy cuenta que los chavos se encuentran estudiando una carrera en la cual están de manera circunstancial y no por convicción. Argumentos que iban desde colegiaturas elevadas correspondientes a la carrera preferida, hasta el “no había más” me hacen dar cuenta que algo no está del todo bien.

El proceso será ligeramente más complicado de lo que esperaba. Ahora lo interesante será lograr que le encuentren el gusto y los beneficios futuros que esta carrera trae consigo y lo más importante, orientarles para que en base a su plan de vida o desarrollo profesional utilicen esta carrera como trampolín y complemento para llevarlo a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.