¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?

Sigue soñando que no hay contribuciones.

Mas o menos así versa en una de sus estrofas, esta pieza del maestro “chava” flores.

Sigue soñando

Pues eso, a seguir soñando que nuestros empleadores hacen las cosas bien y como resultado, nos vemos beneficiados todos los empleados, si, empleados, porque hay que seguir soñando que no representamos un contrato de honorarios mas para la institución (CINVESTAV) y que en realidad somos empleados con todas las de la ley.

Triste despertar

Al parecer los rumores han dejado de serlo y puede existir una explicación lógica a la pregunta que teníamos todos en nuestra mente hace un par de días. ¿por qué fue rechazada la solicitud de devolución de impuestos?, ¿qué hice mal?, pues nada, nosotros nada, nuestro órgano rector se le ocurrió hacer su declaración anual equivocadamente y de manera MUY consiente, solo declarar hasta el mes de noviembre de 2014, de un ejercicio fiscal a otro, el año dejo de tener 12 meses y se acorto a once. Claro, como yo vivo en un universo paralelo que atiende a las posibilidades de la física cuántica y a las revolucionarias teorías de stephen hawking, en mi universo aun hay doce meses.

DA_PF
Imagen propiedad del SAT.

Que en realidad es relativo, si, como la otra teoría, porque solo me pagan once meses y quince días, pero eso es tema para otro post.

El argumento

No es oficial y no hay respuesta aun a las peticiones de muchos inconformes, me incluyo en la lista, pero todo deriva a una equivocación al momento de hacer la declaración. No hay que ser muy listillo para darse cuenta de un error tan garrafal, incluso antes y durante el proceso.

¿Que hacer?

No lo se. Pero comienza a ser desalentador el panorama. Somos (o intentamos ser) contribuyentes cumplidos. Nos están reteniendo una cantidad sustancial de nuestros honorarios, nos pagan por mes vencido, a veces no en tiempo y forma y aun así, ¿no hacemos nada?, ¿qué nos pasa?. ¿Sera que ya nos metieron hasta el tuétano esa cantaleta que nos dicen cada que pueden que, deberíamos de estar agradecidos con tener trabajo y mas por estar donde estamos? No somos indispensables, eso esta claro, pero… ¿y luego?, ¿Ya estan trabajando para solucionar el daño nuestras autoridades?, ¿CINVESTAV?

Sigue soñando que no hay contribuciones, que ya no hay mordelones, que ya puedes ahorrar.

Sigue soñando que el PRI ya no anda en zancos, que prestan en los bancos, que dejas de fumar.

Tan tan.

Un comentario sobre “¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.