Los nuevos supremacistas

Nietzsche decía que todo ser vivo, perteneciente a cualquier especie o grupo sano con un instinto de conservación intacto tiende al supremacismo, el cual es parte intrínseca de la voluntad de poder.

Del mismo modo, todo individuo, pueblo o raza tiende a imponer su voluntad sobre otros. De lo contrario se trataría de un individuo o grupo decadente, malogrado y listo para morir.

Entonces, puedo concluir que, el supremacismo es la creencia, teoría o doctrina que afirma que un grupo determinado es superior a otro.

Nos podemos encontrar con una amplia variedad de supremacismo en cuanto a su naturaleza, por ejemplo: los raciales, los religiosos, los de género, los sociales y uno que de un tiempo para acá traigo atravesado y es al que le he denominado “3.0”.

Estos supremacistas, como cualquier otro, puede estar dentro de las siguientes dos categorías: Los radicales y los indiferentes o moderados.

Supremacista radical 3.0

Estos, dignos de todo estudio y observación, son los que he visto que van por la vida con la actitud mesiánica que los caracteriza, criticando tu forma de vestir, tu forma de hablar, tu forma de comer. Prácticamente critican tu forma de vivir. De tal manera que, si no haces lo que ellos hacen, estas en un grave error y solo ellos tienen la clave de la felicidad.

Lo curioso es que, entre ellos, ninguno sale de acuerdo y todos creen tener la razón. Alimentan su ego mostrando al mundo que tan supremacistas pueden ser día a día y no pueden ver que alguien alcance un logro porque inmediatamente tratan de hacerlo mil veces mejor.

Diría que detrás de todo eso, hay un gran resentimiento con la vida y tratan de disminuirlo queriendo ser “mejores” que los demás. Incluso, los más osados van por la ahí repartiendo consejos de vida tratando que los aceptes como prueba feaciente de la verdad y la unica verdad.

Supremacista indiferente o moderado 3.0

Algunos de los supremacistas que entran en esta categoría, creen que sus valores son superiores, pero ello no implica necesariamente un odio o desprecio a los demás y consideran inútil, inmoral, o incluso contraproducente, intervenir e imponerse sobre los intereses ajenos. Prácticamente van caminando por ahí, sintiéndose hechos a mano, pero con la banderita de Benito Juárez.

Los que están bajo este tipo de supremacismo, se auto consideran estrategas sociales y solo quieren potencializar a ojos de los demás sus falsos valores ante sus amigos, conocidos o miembros de sus grupos sociales. Como si coaches de vida se tratara, con la única finalidad de motivarlos a la superación y la competencia. Nada más falso.

No hace falta leer tratados y tratados y más tratados para ver este fenómeno del que les hablo. Basta entrar a Twitter, Instragram o Facebook para ver mas de cerca este fenomeno ejemplificado de forma magistral.

Y después de escribir sin sentido, me voy a otro lado con mi supremacismo.

P.D. No todas las manifestaciones supremacistas son equivalentes ni se rigen sobre los mismos principios 😊 .

Ciao!

 

 

Un comentario sobre “Los nuevos supremacistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.