Personas toxicas

Unos en mayor medida y otros en menor escala, pero me atrevo a asegurar que todos tenemos cierto grado de toxicidad para con los demás y de igual manera, habrá quien ya haya desarrollado los mecanismos necesarios para que esto no los afecte. Por ejemplo, yo.

De un tiempo para acá, no dejo de sorprenderme diariamente de como las personas llegamos a ser toxicas para los que nos rodean y el empeño que ponemos para influir negativamente en ellas.

Por fortuna para mí y desafortunadamente para los demás, con el trato diario con este tipo de personas y la experiencia adquirida en distintos sectores laborales, he logrado afinar la inmunidad hacia esta toxicidad y comparto la base de esta fórmula casi mágica:

  1. Criterio sólido.
  2. Conocimiento y confianza sobre nuestro trabajo.
  3. Autocontrol.

Si no tenemos un criterio sólido, es muy fácil para las personas toxicas influir en la manera de pensar y actuar de quienes tienen un criterio débil.

Por otro lado, cuando conoces y sabes de que va tu trabajo y además confías en que lo estás haciendo bien, lo que las personas toxicas opinen o crean saber de tu trabajo, se diluirá por sí mismo.

Por último, el autocontrol es fundamental para evitar caer en los juegos perversos de estas personas tan toxicas como hábiles. Prácticamente no hay que darles gusto y engancharse, aunque en ocasiones es divertido seguirles el juego solo para ver cómo hacen chile con el rabo.

Entonces, juntando los tres elementos anteriormente descritos, tenemos como resultado la fórmula mágica: un sólido pero sutil “ME VALES MADRE”. Sin embargo, por mucho “ME VALES MADRE” que tengamos en el sistema inmunológico, es importante hacer un análisis sobre la LEALTAD, tema del que ya había escrito por aquí.

Ciao!

3 comentarios sobre “Personas toxicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.