La vida es un eterno negociar

Dejen me decirles que así es como veo las cosas. Llegamos a esta vida a negociar eternamente y a obtener beneficios según nuestra capacidad de negociación.

Cuando somos niños, de manera natural negociamos con mamá o con papá para obtener el juguete o el dulce que queremos, según nuestra capacidad de negociar, podríamos obtener ambos y nuestros padres no sabrían que fue lo que paso 😊

Después de un largo peregrinar en nuestra vida estudiantil y de muchas negociaciones fallidas y algunas fructíferas, llega el turno de negociar a un nivel profesional.

Es en este momento que debemos desempolvar todas las técnicas aprendidas e incluso, inventar otras para negociar nuestro sueldo, prestaciones, beneficios, etc.

Podríamos incluso estar poco calificados para desempeñarnos en un puesto y haber negociado un buen sueldo y beneficios en comparación con algún compañero que esta en el mismo nivel laboral, pero que no negocio bien.

deal1.jpeg

Entonces, podríamos dejar de quejarnos porque “Juan” o “Juana” tienen un mejor sueldo en comparación con uno, que hace incluso mas trabajo y de mayor responsabilidad. Simplemente no negociamos bien y en su lugar, debemos potencializar las habilidades profesionales que nos permitan negociar una mejor posición en todos los sentidos.

Así como pienso que la vida es un eterno ejercicio de negociación, también creo que es jugar un poco a la política, pues siempre estamos en campaña y siempre habrá más candidatos sobre quien sobreponerse.

Ciao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.