¿Cuál es la pinche prisa?

Aun no terminan de quitar el altar de muertos y ya se escuchan por todos lados los buenos deseos y cánticos navideños, sin mencionar los adornos, luces, esferas y arboles de navidad de todos los tamaños, olores y colores.

Y no, no es que sea grinch. La temporada decembrina me gusta mucho y la espero con mucha ilusión, pero la realidad es que desde hace algunos años para acá, los ritmos son estrepitosos y en vez de generar alegría por la llegada de la navidad, generan angustia.

No es muy normal que en pleno mes de septiembre ya estés viendo adornos de temporada de Halloween y Navidad, entre mezclados en los escaparates de los grandes almacenes. Eso es angustiante.

pumpkin-2892303_1920

Antes, vivíamos las temporadas plenamente. Desde el día de reyes hasta el año nuevo, todo con calma y a su tiempo, dándole su momento y solemnidad a las fechas.

gothic-1335837_1280

En cambio, ahora, ni bien termina el día de muertos o Halloween y ya estamos con las prisas retirando el ultimo indicio de decoración terrorífica para dar paso a los bastones blaqui-rojos, los muérdagos, las coronas, ángeles, estrellas, trenes, aldeas, velas, luces y villas navideñas; sin dejar de mencionar los pesebres, nacimientos o como le quieran llamar, ¿tanta prisa para qué? Veremos en el calendario nuevamente que ya es el mes de marzo y apenas estaremos retirando un árbol de navidad seco y mal trecho, junto con las luces que no dieron para otro par de meses porque fueron las que se compraron en el Walmart desde el mes de septiembre del año que concluyo.

christmas-tree-708002_1920.jpg

En serio, ¿Cuál es la pinche prisa?

Imágenes: Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.